martes, 31 de mayo de 2011

Va de Buitres

Ayer tuve uno de esos pequeños ratos en los que se disfruta de la naturaleza. Una vaca muerta siempre atrae a gran cantidad de buitres leonados, pero si encima estas cerca de la sierra de Guadarrama es muy fácil que aparezcan los espectaculares buitres negros.
Dos docenas de buitres leonados y ocho buitres negros descansaban de su panzada. Un rato medio escondido tras unas piedras me permitió disfrutar de la espectacular estampa.
Antes de irme un alcaraván comenzó a caminar dando giros rápidamente supongo que, como bien contaba Felix Rodriguez de la Fuente, para despistar sobre la localización de su prole.
Todo  esto muy cerquita de Segovia, a apenas cinco kilómetros. La lastima no disponer de un buen teleobjetivo, con lo cual os lo tendréis que creer y suponer que los puntos más oscuros son buitres negros y los más claros leonados.

Por cierto la montaña de fondo es la conocida Mujer Muerta, con su peculiar silueta.

2 comentarios:

  1. Hola Chema, vale, me lo creo jajajajaja. Haciendo la foto grande se ven perfectamente.
    Nunca los he visto así parados mas que una vez cerca de los lagos de Covadonga, pero no tenia cámara de fotos y depués nunca mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema:
    Buena ocasión de fotografiarles y aunque de lejos se aprecian perfectamente.
    Por cierto, me llama la atención la cumbre: La Mujer Muerta, poque me recuerda mucho al Pico Humión, que desde Frías la llaman la Venus Sedente. Curiosidades.
    Saludos,

    ResponderEliminar